alternativas alianza de boda

alternativas a las alianzas de boda ¿Quieres una boda diferente?

Los clásicos anillos de oro van dejando paso a un montón de nuevos símbolos para demostrar vuestro compromiso. ¿Quieres marcar la diferencia con estilo? Elige entre las originales alternativas a la alianza de boda que te proponemos en Bodas de Miel.

Aquí tienes 7 Alternativas a la alianza de boda que no te puedes perder.

alternativas a las alianzas de boda

1. Joyas alternativas al anillo de boda

Si quieres innovar, pero no de un modo tajante, te recomendamos que optes por una joya fuera del típico anillo de compromiso: una alternativa a la alianza de boda igualmente eterna y llena de elegancia.

Tienes multitud de posibilidades para elegir el símbolo de tu compromiso: pulsera, collar, arracadas, gemelos, reloj…  o, incluso, un piercing. Una opción muy emotiva es fundir joyas para crear alianzas totalmente personalizables.

También te recomendamos, como una alternativa más informal -y económica- los llaveros divididos (esos que forman una figura si los unes).

2. Lo efímero también puede simbolizar un compromiso eterno.

Las experiencias pueden ser más intensas que los bienes materiales, ¿verdad?

 

Sella tu unión pueden deleitando vuestro paladar con anillos comestibles (generalmente dulces) o hazla aún más inolvidable con una canción personalizada ¿y qué os parece adoptar una mascota?

3. Ondas sonoras grabadas. Love is in the air…

Una de nuestras favoritas. ¿Conoces los tot-em? Son ondas de sonido, únicas e irrepetibles, que pueden ser inmortalizadas en  todo tipo de soportes (como una joya o tatuaje). 

 

Los tot-em que convirtáis en vuestra alternativa a la alianza de boda pueden referirse a vuestras voces dándose el “sí, quiero”, vuestra canción, el latido del corazón… o cualquier otro sonido capaz de representar vuestro compromiso.

alianzas diferentes - alianzas ondas sonoras

4. Mira mi pecho tatuado…

El tatuaje es una de las alternativas a la alianza de boda que gana cada día más adeptos, y es que pocas cosas hay tan eternas y artísticas. Además, las opciones que ofrece son infinitas (emular  anillos en vuestros dedos,  dibujos, frases, el nombre de tu pareja, la fecha del enlace, etc.). Aquí todo vale… y todo mola.

5. Pasiones compartidas

¿Compartes una afición con tu pareja (música, lectura, viajes)? ¡Conviértela en la perfecta alternativa a la alianza de boda!

 Podéis comprar a medias un objeto representativo de vuestro hobby ¿y si empezáis una gran colección entre ambos? También podríais abrir una cuenta de ahorros compartida (por ejemplo, para pagar un viaje).

6. Intercambios inolvidables

No pienses cosas raras, ¿vale? Te hablamos de intercambiar OBJETOS distintos de los tradicionales anillos de compromiso.

Se nos ocurren un montón de ideas súper originales, que serán una perfecta alternativa a la alianza de boda: vuestros votos nupciales (contenidos en un librito o en un marco),  cartas románticas, álbumes de fotos, cubiertos, copas, coronas de flores o metal (al modo ortodoxo)…  ¡El cielo es el límite!

7. Rituales llenos de simbolismo

Una excelente alternativa a la alianza de boda es convertir ese mágico momento en un objeto decorativo, que podréis guardar en vuestro hogar y que siempre os recordará el día de vuestra boda.

Ya se trate del ritual de la arena (en el qué ambos vertéis arena de un en un objeto decorativo  -como un jarrón-), de plantar un arbolito o de verter pintura sobre un lienzo… Elijáis es lo que elijáis, estaréis creando una atmósfera  tan intensa como  inolvidable.

 

alternativas originales alianza boda

Sabes que necesitas alternativas a la alianza de boda cuando

       No estás dispuesto a pagar el alto precio que alcanzan este tipo de joyas.

   No quieres seguir al rebaño… y te pirras por tener una boda única, totalmente personalizada.

       No va  con tu estilo (ya sea por  comodidad, por modestia o por lo que sea) ¿quién quiere  comprarse un anillo  para  no ponérselo en la vida?

       No quieres mostrar tu estado civil en el dedo.

       Necesitas un soporte de mayor tamaño para personalizarlo como a ti te gusta, con la fecha, las iniciales, una frase ¿y qué tal todo junto?

       Las tradicionales alianzas llevan utilizándose para simbolizar “compromiso eterno” desde el Antiguo Egipto… ¿Te apetece innovar?

Recuerda que el compromiso es algo inmaterial: lo construís tu pareja y tú. El anillo o la alternativa a la alianza de boda que elijáis son solo un símbolo.

 Te animamos a que personalices al máximo tú enlace, para lograr un evento que se salga del molde reflejando tu personalidad:  es la mejor forma de crear un día irrepetible, que permanezca en vuestro recuerdo y en el de los invitados ¿Estás lista para innovar con alguna de las alternativas a la alianza de boda de este post?

 

¿Te ha sido útil?
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *