Los aniversarios de boda son motivo de alegría y hay que celebrarlos como se merecen. Te desvelamos cómo hacerlo de una forma inolvidable.
¿Por qué se celebran los aniversarios de boda?
Al igual que las personas, los matrimonios también cumplen años: son los aniversarios de boda. Con su llegada celebramos que nuestra unión sigue intacta: Nada ha podido separarnos J
La llegada de tu aniversario de boda supone un momento perfecto para conmemorar vuestro enlace, Pues te permite revivir (y reavivar) todos los sentimientos y la magia que viviste el día de tu boda.
¿Cómo puedes celebrar tu aniversario de boda? Lo clásico es el intercambio de regalos, una cena o comida romántica, un viaje… Pero puedes hacer muchas cosas más (como una fiesta con invitados). ¡Todo lo que seas capaz de imaginar tiene cabida en una fecha tan especial!

¿Cuántos tipos de aniversario de boda existen?
Hay tantos aniversarios de boda como años cumpla tu matrimonio y todos ellos se celebran. Los más conocidos son las llamadas bodas de plata (25 años de casados), de oro (50 años) y de diamante (75 años).
Más allá de las grandes fechas de aniversario, cualquier momento es bueno para celebrarlo por todo lo alto que seguís tan enamorados como el primer día ¿Qué te parece sorprender a tus invitados con una atípicas bodas de porcelana?
1 Papel
2 Algodón
3 Cuero
4 Lino
5 Madera
6 Hierro
7 Lana
8 Bronce
9 Arcilla
10 Aluminio
11 Acero
12 Seda
13 Encaje
14 Marfil
15 Cristal
16 Hiedra
17 Alhelí
18 Cuarzo
19 Madreselva
20 Porcelana
21 Roble
22 Cobre
23 Agua
24 Granito
25 Plata
26 Rosas
27 Azabache
28 Ámbar
29 Granate
30 Perla
31 Ébano
32 Cobre
33 Estaño
34 Amapola
35 Coral
36 Sílex
37 Piedra
38 Jade
39 Ágata
40 Rubí
41 Topacio
42 Jaspe
43 Ópalo
44 Turquesa
45 Zafiro
46 Nácar
47 Amatista
48 Feldespato
49 Circón
50 Oro
55 Esmeralda
60 Diamante
65 Platino
70 Titanio
75 Brillantes
80 Roble
85 Mármol
90 Granito
95 Ónix
100 Hueso

¿Por qué se llaman así los aniversarios de boda?
¿No te parecen curiosos los nombres de los aniversarios de boda? ¿Te has fijado en que cada uno de ellos se refiere a un material específico?
Los nombres asignados a los aniversarios de boda se deben a una tradición nacida en la Alemania medieval: los regalos hechos a los cónyuges debían ser más y más duros a cada año que pasaba (como símbolo de la fuerza alcanzada por su unión).
Los puntos álgidos en la celebración de los aniversarios de boda llegaban a los 25 años de casados (cuando la esposa era coronada con plata) y a los 50 años (cuándo recibía una corona de oro)… De ahí viene lo de bodas de plata y bodas de oro.
Gradualmente, esta costumbre germánica se fue extendiendo a todos los países occidentales. Así, lo de llamar a los aniversarios de boda como un material cada vez más resistente es algo común en todas partes.

8 ideas originales para celebrar el aniversario de boda perfecto
Organizar un evento (como un cumpleaños o una boda) es una gran oportunidad para demostrar lo buena anfitriona que eres: original, detallista, sofisticada… ¡Deja a todos con la boca abierta celebrando tu aniversario de boda por todo lo alto!
A la hora de celebrar tu aniversario de boda la originalidad es la clave: ¡no dejes que la rutina se apodere de esta fecha y sorprende con algo inesperado! (Este Consejo también te sirve para el matrimonio 😉 ).
Un aniversario de boda siempre es motivo de celebración. No esperes a la llegada de las “fechas estrella”: cada año que cumplis juntos debe ser festejado por todo lo alto… Y en Bodas de Miel no queremos que te quedes sin ideas para deslumbrar a tu pareja e invitados:
1. El poder del recuerdo: celebrad vuestro aniversario de boda en el lugar en el que os conocisteis y con la música que os ayudo a enamoraros ¿Hay algo más romántico?
2. Una escapadita: no hay mejor forma para desconectar de la rutina que iros de viaje, a modo de una nueva luna de miel.
3. Los placeres de la buena mesa: la comida o cena en un buen restaurante (o en un rinconcito más especial y acogedor) es todo un clásico que no puede faltar en ningún aniversario de boda. ¿Quieres ser más original? ¿Qué te parece un pic-nic campestre o una cena sorpresa en su oficina? ¿Prefieres rememorar el lugar de vuestra primera cita en el salón? Todo está permitido.

4. Cumplid alguna de vuestras fantasías (no nos referimos solo al sexo). Cualquier ocasión es buena para eso.
5. Fotos, fotos y más fotos. Puedes sorprender a tu pareja con un álbum recopilatorio de todos estos años de amor, o con una sesión de fotos con un fotógrafo profesional para seguir recopilando recuerdos.

6. La magia de los símbolos: utilizad el material que da nombre a vuestro aniversario de boda para personalizar la decoración del evento y los obsequios ¡Será como una fiesta temática!
7. El regalo es el plato fuerte de vuestro aniversario de boda: cuanto más personalizado sea, más romántico resultará (un poema para celebrar vuestras bodas de papel, un suéter tejido a mano para vuestras bodas de lana, etc.).
8. Experiencias inolvidables: enriqueced vuestro día especial con vivencias únicas (un paseo en globo o en barco, un masaje relajante, etc.)

9. ¡Sorpresa!: lo previsible es sinónimo de aburrimiento… y las sorpresas son la antesala de la diversión (no reveles tus planes hasta el último momento o finge haber olvidado de tu aniversario de boda).
10. Fiesta de invitados: la experiencia del aniversario de boda es mucho más alegre si se comparte con amigos y familiares: cread para ellos un evento inolvidable.
En Bodas de Miel estamos aquí para hacer que vuestro aniversario de boda sea perfecto: ideas originales, decoración, obsequios… todo lo que puedas imaginar para celebrar todos tus aniversarios de una forma irresistible.